Ayer 13 de marzo fué el 20 cumpleaños de la WWW, vamos de "la güeb". Ayer hace veinte años sir Tin Berners-Lee le envió una rara propuesta a Mike Sendall, su superior en el CERN, para montar un sistema de compartición de documentos e información en una red de ordenadores, usando hiperenlaces entre ellos; el origen de la Web. No puedo imaginarme el mundo de hoy en día si el señor Mike Sendall hubiera sido uno de esos jefes/directivos visionarios que coartan toda creatividad de sus empleados, y le hubiera dicho a sir Tim Berners-Lee, con un gesto de desprecio: "Olvídate de tonterías y a lo tuyo, ni se te ocurra perder un minuto en esta tontería" ¿Os imagináis el mundo actual sin la web?"
En el SICUZ no sólo nos imaginamos ese mundo sino que lo vivimos todos los días.
2 comentarios:
A veces tengo la sensación de que nadie más, excepto los trabajadores del SICUZ, nos planteamos estas cosas en la Universidad. Me refiero a las personas que están dirigiendo la Universidad, claro, no al resto de los trabajadores que, obviamente, también vivirán en este mundo.
Delia
A ver. La web no surgió por casualidad ni por idea feliz, había una necesidad de usar un formato comun de intercambio de ficheros y uns señor que además de física sabía de más cosas, vio la ydea del Gopher(que ya existia) podia extenderse usando un lenguaje de marcas como el SGML (ya implantado por Microsoft entonces en un Word y luego discontinuado)
El SGML era ideal para sus necesidades pero demasiado complicado, así que siguiendo ese estándar genero otro lenguaje de marcas mas sencillo. Pero no hay que equivocarse tenía la necesidad de resolver ese problema de intercambio de información, era "lo suyo".
Publicar un comentario