martes, marzo 10, 2009

No hay dinero en la Universidad de Zaragoza

Es posible, pero lo que también puede ocurrir es que el poco que hay se gestiona mal.

En concreto en esta universidad hay dos plataformas de docencia virtual (Blackboard y Moodle). Las dos se pusieron en funcionamiento casi a la vez, cuando se abandonó WebCT 4.

Una es software libre y sin coste de licencia (Moodle) y la otra cuesta anualmente varias decenas de miles de euros (Blackboard). Además mantener dos plataformas supone doble esfuerzo y como "No hay dinero" el servicio es de peor calidad.

¿Por qué se gasta dinero en Blackboard cuando se puede hacer lo mismo con Moodle pudiendo además simplificar el mantenimiento y por lo tanto mejorar el servicio?

En este caso se gasta sin necesidad y para dar peor servicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los alumnos tenemos algunas asignaturas en Moodle, otras en el ADD viejo (WebCt). Al margen de la molestia que eso nos supone, una cosa está clara: Moodle es mucho mejor y más fácil de usar que el WebCT, y da menos problemas al conectarse desde casa.

Los profesores que han pasado a Moodle también están encantados con el cambio: es a la vez más potente y más sencillo de manejar.

Otros no se han pasado por miedo (no tienen claro si hay soporte o no) o porque no les dejan, pero viendo la experiencia de sus compañeros, estarían encantados de hacerlo.

Algunos están un poco mosqueados porque les hayan dado formación para una plataforma como WebCT 6 cuando ellos hubieran preferido Moodle, que es superior y ya estaba disponible. Han perdido un año y ganado dolores de cabeza.

No entiendo porque la Universidad tiene que gastar nuestro dinero en un servicio malo y caro habiendo otro bueno y gratuito.

Todas las asignaturas a Moodle, ¡ya!