miércoles, marzo 11, 2009

Babel y el SICUZ

O, tal vez, debería decir "La Cal y el Centro de Cálculo". Porque desde aquellos tiempos en los que así se llamaban estas organizaciones, el Servicio de Informática no ha salido del pozo en el que se encuentra, y en parte ha sido porque, cada vez que nos lanzaban una cuerda, esta organización sindical la ha recortado tanto, que nunca alcanzaba el fondo.
¿Qué les hicimos?, ¿qué pecado cometimos para recibir tal castigo? A veces me pregunto si no será por el pecado original de haber nacido "altos". No sé, pero puedo asegurar que nadie de nosotros introdujo jamás un virus en sus ordenadores ni les formateó los discos de manera voluntaria, ni mucho menos manipuló sus genes.
Si no tienen razones justificadas, -¿por qué nos maltratan de esas maneras?
Al principio pensé que era una mala interpretación de la "progresía", con aquello de que: "a los altos ya los defienden los jefes", pero estaba equivocado y creo que, o son el "lobby" de la dirección del servicio para justificar ciertos malfuncionamientos achacando siempre los errores a los trabajadores o, peor aún, se dedican a boicotear cualquier propuesta que signifique mejorar las condiciones de los trabajadores del SICUZ, a cambio de prebendas para mantener su "status".
Algo de historia. Primer convenio negociado entre el Comité y la Universidad de Zaragoza: el complemento informático lo tenían atragantado y se aprueba una subida inversamente proporcional. Nueva negociación: como ya se había olvidado el perjuicio anterior, se aprueba un CRM lineal que se paga a "todos" excepto a los informáticos. Otra negociación, subidas de grupo en niveles bajos excepto a los Técnicos Informáticos. Otra más: funcionarización, los complementos de puesto de trabajo de los laborales se encajan en los niveles de destino y específicos de los funcionarios, pero a los analista nos "enculan" la Libre Disposición sin nada a cambio.

Han puesto muchas más chinas el nuestro camino pero ennumerarlas aquí alargaría demasiado esta entrada, pero quiero decir que a veces hacerse el no enterado es tan malo como posicionarse en contra: nada sobre nuestros espacios de trabajo, nada sobre horarios, nada sobre la reforma del servicio, etc.

Y, por fin, el acabose: los invitamos a una asamblea donde se trata de explicarles los motivos de nuestra huelga y en lugar de brindarnos su apoyo nos amenazan, ya no con ir contra nuestras reivindicaciones, sino con impedir los acuerdos con Gerencia alegando nuestra incapacidad de negociación.

Y yo digo: ¡Qué les den! Abramos por fin los ojos y tratemosles como lo que son: la parte contraria y no nuestros defensores. Tenemos capacidad para negociar y nuestras reivindicaciones son justas. Si somos "altos" es porque nos lo merecemos y nunca miraremos a los bajos por encima del hombro, porque jamás hemos considerado esa etiqueta como distintivo para obtener privilegios sobre el resto de nuestros compañeros.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás Babel ha picado en la estrategia de Gerencia del divide y vencerás para que este sindicato les haga parte del trabajo sucio. Puteamos a los informáticos y como Babel goza y asiente, aprovechamos la oportunidad para meter un empujon de muchos miles de euros a nuestros vicegerentes y administradores.

Anónimo dijo...

Pues parece ser que Bozal y Pedro Pardos son íntimos, a ver si le habían dado un recadito al buen hombre ...

Vamos pa cagalse.

Anónimo dijo...

Y digo yo, a que viene mentar la relación,no creo que influya para nada, otros del siccuz tambien tienen relaciones con ellos. O se nombran todos o no se nombra a nadie, nombres propios sobran. Sobra el comentario anterior. Pido que se borre por inapropiado.

Javier B. dijo...

A mi la mencion me parece apropiada dado que Pedro es el director tecnico del sicuz y quizas el trabajador que mas años lleva ocupando un cargo de libre designacion. (Javier)

Anónimo dijo...

Porque le damos tanto protagonismo a bozal?..a mi ya me aburre..

Anónimo dijo...

¿Quién es Bozal? ¿Es del SICUZ?

Anónimo dijo...

Cuanta caspa y cuantas ganas de pasta sudais, ¿no llegais a fin de mes los analistas esos? Oye yo con unos ahorrillos os puedo ayudar.

Anónimo dijo...

Mmnnn... una crítica inteligente y bien razonada...
:-D :-D :-D